Administración de alquileres

¿Qué es BRICK RENTAMAX?

BRICK RENTAMAX es el conjunto de métodos y acciones destinados a maximizar las rentas provenientes de capital inmobiliario. BRICK RENTAMAX ofrece ventajas competitivas y diferenciales económicas para rentistas inmobiliarios superiores a la tradicional intermediación y administración de alquileres. BRICK RENTAMAX es el modo de trabajo resultante de la interacción entre las experiencias comerciales y los conocimientos profesionales acumulados desde el año 1977 por los Socios de Negocios BRICK Propiedades & Servicios, BROKING Inversiones & Mandatos y ESTUDIO KATZ Abogados & Consultores.

¿Como se maximizan las rentas del capital inmobiliario?

Manteniendo activo el ciclo de ocupación, obteniendo la mayor renta promedio en períodos de tiempo que abarcan dos o más contratos de alquiler. Para lograr el encadenamiento más fructífero de un ciclo de renta inmobiliaria es necesario optimizar los métodos y acciones de cada contrato en tres momentos clave:
A) Antes de contratar
B) Durante la vigencia del contrato
C) Al vencimiento del contrato.

Antes de contratar:

Click para ampliar la información

El precio justo.

BRICK conoce el mercado.
Buscar durante meses un precio fuera de plaza acumula renta negativa, por los alquileres que no se cobran sumados a los gastos que se generan inevitablemente.

Selección del mejor inquilino y garante.

La recolección y disponibilidad de información confidencial durante más de cinco mil contratos, es uno de nuestros mayores activos para detectar inquilinos y garantes problemáticos e incumplidores.

Análisis de ingresos y capacidad de pago.

Controlamos la solvencia patrimonial del inquilino, de su grupo familiar y de los garantes. Auditamos recibos de haberes, declaraciones juradas, certificaciones de ingresos, y demostraciones de capacidad de pago basadas en extractos bancarios y de tarjetas de crédito.

Detección de garantes falsos mediante Base de Datos.

Para informarnos recurrimos a Bases de Datos propias y de terceros.

Informes del Registro de la Propiedad Inmueble.

De todas las propiedades de los inquilinos y garantes:

  • Pedimos Averiguación de Estado de Dominio. (Formulario nº 1).
  • Mediante dicho informe se detectan gravámenes (hipotecas, bien de familia), embargos e interdicciones que pesan sobre el inmueble.
  • Solicitamos Frecuencia de Informes (Formulario nº 5).
  • Saber cuantas veces se han pedido Averiguaciones de Dominio de una propiedad en los últimos dos años, permite detectar por su reiteración las “garantías compradas”.

Informes Veraz y otros especiales.

Además del clásico Informe Veraz, realizamos confidencialmente informes ambientales de anteriores contratos de los inquilinos, así como constatamos la veracidad y exactitud de los antecedentes laborales y comerciales.

Certificaciones por Escribano Público

Nuestra Escribanía certifica firmas de inquilinos y garantes para:
A) Asegurar la identidad real de los firmantes requiriéndoles documentos de identidad en regla y su huella dactilar. B) Certificar las firmas y dar fecha cierta al contrato. Así se evitan, en el caso de un improbable conflicto judicial, las conocidas maniobras utilizadas para demorar el rápido desalojo de los incumplidores. El mejor contrato El ESTUDIO KATZ AbogadosConsultores actualiza nuestros contratos de alquiler de acuerdo a la última jurisprudencia y doctrina.

Durante la vigencia del contrato:

Click para ampliar la información

Aumento periódico del alquiler.

Negociamos periódicamente el aumento de los alquileres de acuerdo a los incrementos del mercado locativo.

Despersonalización en el trato inquilino propietario.

Evitando el contacto personal del propietario con el inquilino “durante la vigencia del contrato” se disuaden potenciales abusos de confianza y se neutralizan las disputas entre las partes, perfeccionándose al máximo el cumplimiento del contrato. La despersonalización es aconsejable porque el trato con una organización profesional y empresaria optimiza el cumplimiento sin excusas del contrato y la ley, en un ambiente cordial.

Cobranza rigurosa de alquileres y punitorios.

Cobramos punitorios desde el primer día de atraso sin excepción alguna.

Control de expensas, impuestos y servicios.

Controlamos día por día el pago de expensas, impuestos y servicios. Rechazamos el pago de alquiler sin la debida presentación de los comprobantes originales de pago de expensas, impuestos y servicios. Obligamos permanentemente al pago de dichas cargas ya que su atraso continuo acarrea desorden y graves pérdidas para el propietario.

Rendiciones de cuentas mensuales al propietario.

Las rendiciones al propietario están informatizadas y detallan: a) Ingresos, egresos, punitorios, gastos. b) Entrega de comprobantes de pago de impuestos, servicios y expensas.

Forma de pago a los propietarios.

Usted puede elegir. Puede cobrar en efectivo en nuestras oficinas. O podemos transferirlo o depositarlo en la cuenta bancaria que usted nos indique.

Representación de propietarios ante consorcios.

Representamos extrajudicialmente al propietario en sus relaciones con el Consorcio y su Administración. ESTUDIO KATZ, Abogados & Consultores y BROKING Inversiones & Mandatos inscripta en el Registro de Administradores de la Ciudad de Buenos Aires con el Nº xxx tienen vastos conocimientos en la materia.

Exclusivo Programa Informático de Administración de Alquileres.

Hemos desarrollado un programa exclusivo “a medida” que sistematizó todos nuestros métodos y acciones. Nuestra Oficina de Sistemas actualiza continuamente nuestro exclusivo Programa Informático de Administración de Alquileres.

Al vencimiento del contrato:

Click para ampliar la información

Tasación anticipada.

Dos meses antes del vencimiento del contrato, BRICK RENTAMAX informa al propietario el valor actualizado de alquiler y venta del inmueble para que pueda así tomar la decisión más favorable a sus intereses.

El secreto es la anticipación.

Recordamos al inquilino el vencimiento del contrato con dos meses de anticipación. Lo notificamos por carta documento para evitar malos entendidos y demoras en la negociación de un nuevo valor de alquiler o en la desocupación del inmueble.

Estado de liquidación de deuda.

Antes de recibir el inmueble preparamos un Estado de Liquidación de Deuda controlando todos los pagos a cargo del inquilino.

Recepción del inmueble.

La recepción del inmueble se realiza siempre con la asistencia de nuestro especialista, que auxilia al propietario en la firma de los documentos legales para salvaguardar sus derechos de cobro por las deudas y/o a las reparaciones que correspondan.

Devolución del depósito de garantía.

Luego de efectuadas las reparaciones y/o hechas las deducciones que correspondieren, nos encargamos de devolver el depósito en tiempo y forma.

Casos de conflicto:

Con BRICK RENTAMAX son muy escasos los casos de conflicto que llegan a juicio.
Las acciones ejecutadas “antes de contratar” y “durante la vigencia del contrato” nos aseguran la más rápida solución de los problemas.
La gran mayoría, se resuelven mediante los Métodos Alternativos que se explican a continuación:
Métodos alternativos:

Click para ampliar la información

Gestión de mora

En el seguimiento telefónico y en las intimaciones prejudiciales, utilizamos métodos y técnicas alternativos que han demostrado reiteradamente su eficacia.

Negociación prejudicial

Nuestros operadores reciben capacitación permanente en técnicas de negociación y mediación de conflictos.
El apoyo profesional del ESTUDIO KATZ Abogados & Consultores optimiza los “Convenios de pago y Desocupación” privilegiando y protegiendo los intereses del propietario.

Desalojo y cobranza judicial

Hoy los procedimientos en materia de alquileres son mucho más expeditivos que antaño y nuestros abogados tienen gran experiencia en derecho procesal.
Cuando un caso de conflicto lamentablemente no puede resolverse satisfactoriamente dentro del mes de haberse iniciado, recurrimos a la vía judicial dotados de los datos y antecedentes recolectados por BRICK RENTAMAX “antes de contratar” y “durante la vigencia del contrato”.
ESTUDIO KATZ Abogados & Consultores acciona simultáneamente contra inquilinos y garantes, trabando embargos e inhibiciones en forma preventiva, impulsando los expedientes para abreviar los plazos judiciales.
La velocidad de acción es otro de los secretos del éxito de BRICK RENTAMAX

Ventajas competitivas y diferenciales económicas.

Click para ampliar la información

Adelantos BRICK RENTAMAX de dinero para propietarios

Fondo Común BRICK RENTAMAX
El Fondo Común BRICK RENTAMAX permite a los propietarios requerir adelantos de hasta tres meses del valor de sus alquileres, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Situaciones especiales
1.- Falta o mora por más de un mes en el pago de alquileres.
2.- Mejoras o reparaciones urgentes en el inmueble a realizarse “Antes de contratar, Durante la vigencia del contrato ó Al vencimiento del contrato (Puesta a punto).”

Plazo y forma de devolución.
Los adelantos deberán ser abonados dentro de los noventa (90) días corridos de haber sido entregados o podrán ser descontados directamente de los alquileres que se perciban antes de vencidos los noventa (90) días referidos. Sin intereses ni actualización. Los adelantos devueltos en tiempo y forma no generarán interés ni actualización alguna.

Condiciones ineludibles.
El propietario del inmueble debe haber contratado siempre a:
BRICK para su comercialización
BROKING para su administración
Y cuando corresponda a:
ESTUDIO KATZ, Abogados & Consultores para su patrocinio

Los honorarios de BRICK RENTAMAX

El propietario abona el cinco por ciento más IVA (5 % + IVA) del monto de los alquileres por el servicio de administración de alquileres.

El propietario no paga:
a) comisiones de alquiler ni de renovación de contratos.
b) gastos de Informes Veraz, Informes Especiales, Registro de la Propiedad Inmueble, consultas a Bases de Datos, etc.
c) Certificaciones por Escribano Público de Identidad, Firmas y Fecha.
d) Dos consultas de asesoramiento jurídico por cada contrato de alquiler brindadas por ESTUDIO KATZ Abogados & Consultores.
e) Tasaciones de alquiler o venta.
f) Intereses ni actualizaciones por adelantos trimestrales del Fondo Común BRICK RENTAMAX.
ESTUDIO KATZ Abogados & Consultores percibirá honorarios de los propietarios sólo en el caso de ser imprescindible el patrocinio judicial de sus reclamos

Inversiones en Inmuebles para Renta

Desarrollamos estrategias de inversión en inmuebles con destino a renta inmobiliaria. Detectamos oportunidades de compra y aconsejamos al rentista inmobiliario en la mejor composición de su cartera de inmuebles con destino a renta.

El control del negocio.

Nadie puede atender sus intereses mejor que usted mismo. BRICK RENTAMAX lo asesora, le brinda previsión, seguridad y soluciones activas manteniéndolo informado de todo lo que suceda con su inmueble y su inquilino. BRICK RENTAMAX es un instrumento eficaz para que sea usted quien administre su patrimonio. Usted ordena. BRICK RENTAMAX ejecuta sus directivas por usted y para usted. Con BRICK RENTAMAX usted tiene el dominio de su propiedad y el control de su negocio. Vigencia de BRICK RENTAMAX. Usted puede prescindir de nosotros sin limitaciones de tiempo ni penalidades de ninguna especie.

CONTRATE BRICK RENTAMAX.

Estamos convencidos de que la calidad de nuestros servicios y el capital humano de nuestros Socios de Negocios, nos hará tenerlo siempre con nosotros.

Tasamos mejor

Tasaciones profesionales

Administración de alquileres

Cobre con seguridad total

OPERACIONES SIMULTANEAS

Un puente de ida y vuelta entre Capital y Zona Norte

CONOCÉ TODOS NUESTROS SERVICIOS